Veracruz - Boca del Río | 2025-01-07
La temporada de Navidad y Año Nuevo fue muy positiva para los trabajadores del volante y esperan que el año 2025 será mejor por las elecciones municipales, auguró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Afirmó que el 2024 fue muy positivo y se cerró con una normalidad "muy estable", sin alteraciones, preocupaciones ni violencia contra ese gremio y los pronunciada, los días se prestaron para trabajar muy bien, con mucho trabajo el 24 y 31 de diciembre.
"En general creo que se cerró en forma muy positiva y para el 2025 se espera estabilidad en el marco de los comicios de ayuntamientos, es decir alcaldes, síndicos y regidores".
Explicó que para los taxistas la estabilidad normal es cuando están activos el sistema bancario y las escuelas.
"Cuando están trabajando ambos, para nosotros está bien. Cuando no hay clases ni sistema bancario afecta a la movilidad, afecta el gasto; entonces, ya esperamos las clases ahorita para entrar en la normalidad del día a día", recalcó Ortiz Martínez.
Dijo que su expectativa del año 2025 es de crecimiento para todos, con un nuevo gobierno federal y un nuevo gobierno estatal en Veracruz.
"Creo que se reflejan las ganas que tienen por sacar adelante al país y al estado. Nada más Veracruz que se va a ver tantito movido por las elecciones municipales de este año, pero de ahí en fuera creo que el balance es de mucha estabilidad política y eso va a ayudar mucho al municipio, al estado y al país", subrayó el representante de un segmento de taxistas.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz dijo que ya han tenido reuniones con autoridades del gobierno del estado, con el secretario de Seguridad Pública y con el secretario de Gobierno.
"Estamos viendo diferentes frentes. La regla es presentarnos como organización, quiénes somos, nuestro sistema de trabajo; solicitar las responsabilidades que buscamos para que sean ágiles nuestros trámites".
"La seguridad, para que haya estabilidad; al final de cuentas está sobre la mesa, siempre va a ser un tema sobre la mesa, aunque haya mucha seguridad en ese momento", remarcó Ortiz Martínez.
/lmr