Taxistas de Veracruz se abstienen de prestar servicio debido a rumores de violencia

Múltiples historias de asaltos, secuestros y robos contra taxistas de Veracruz disuaden a muchos de brindar servicio.

Veracruz | 2024-01-02

En los últimos meses del año 2023 circularon versiones de presuntas agresiones de grupos delictivos contra los trabajadores del volante, pero se ignora si alguna víctima presentó denuncia ministerial, informó Antonio Cobos Patatuchi, secretario general del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).

Dejó en claro que son rumores muy fuertes y provocaron que varios taxistas dejaran de trabajar hasta altas horas de la noche y que evitaran ir a sitios de dudosa seguridad, así como a las congregaciones rurales debido a su lejanía.

"Se habla de que ha habido varios secuestros; gracias a Dios no ha habido tantos muertos, pero dicen que les roban todo lo que traen y los dejan tirados sin su unidad; y que la gente va y les roba las llantas, les roba todo lo que traen. Ése es el problema", dijo Cobos Patatuchi.

Aseveró que se debe garantizar la tranquilidad de los choferes que salen a ganarse la vida y se exponen a la violencia de los delincuentes.

"Falta más vigilancia porque tal vez está mal que lo diga, pero tenemos un gobierno, al menos el gobierno que tenemos del estado, al transporte público no nos ha dado nada", señaló el representante de Sertacaver.

Dijo que los conductores toman sus medidas de seguridad, pero dejó en claro que los delincuentes aprenden a usar la tecnología para evitar que los rastreen y es difícil evitar sus acciones, en alusión a los geolocalizadores y otras opciones de seguridad.

"Ahorita la mayoría de los taxistas traen teléfono celular, pero la tecnología es un arma de dos filos; los rateros ya saben lo que trae el taxi y lo primero que te quitan, te desconectan todo", destacó Cobos Patatuchi.

No se tiene confirmación de cuáles casos han tenido un desenlace fatal porque nadie habla de eso, por temor a lo que pueda suceder si dicen algo.

.
.