Taxistas de Veracruz reportan aumento del 30% gracias a Fiestas Patrias y devotos de San Judas Tadeo

Taxistas de Veracruz reportaron un aumento en la demanda del servicio durante las Fiestas Patrias, llegando al 30%.

Veracruz | 2024-09-17

Los trabajadores del volante superaron la expectativa en la ocupación de su servicio y ésta llegó al 30 por ciento, afirmó Guillermo Larios Barrios, representante de un segmento de taxis en la ciudad de Veracruz.

En días pasados estimó para el 'puente' de Fiestas Patrias una demanda del servicio en un 20 por ciento, al tomar en cuenta que muchos padres de familia todavía no se reponían del todo de los gastos por el regreso a clases.

Sin embargo, el resultado fue mejor de lo estimado y lo consideró muy alentador para los 3 meses y días que restan del año 2024.

"En cuanto al porcentaje en la demanda del servicio de taxis yo creo que anduvimos cerca del 30 por ciento, fue mejor de lo que esperábamos; de hecho, el lunes 16 de septiembre todavía estuvo muy fluido el movimiento de pasajeros porque además hubo presencia de personas de poblaciones aledañas a Veracruz, que vinieron a dar el grito de Independencia y que se quedó con la familia para celebrarlo y hoy todavía están por aquí.

"Así que sí se alcanzó el 30 por ciento en el servicio de taxis en este fin de semana largo: definitivamente se superó la expectativa", resaltó Larios Barrios.

SAN JUDAS

A las fiestas se sumó otro elemento muy poderoso en el santoral y entre la población mexicana: el día de San Judas Tadeo, popularmente conocido como San Juditas por sus numerosos devotos.

El domingo 15 de septiembre por la mañana y pasado el mediodía en la Capilla San Miguel Arcángel en el fraccionamiento Laguna Real; y por la tarde en la Parroquia de San Judas Tadeo en la Colonia La Tampiquera; el lunes 16 en la Parroquia Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo en la Colonia Petrolera; y el martes 17 en la Catedral de Veracruz desde las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

En buena medida, parte de esa feligresía devota de San Judas Tadeo requirió el servicio de taxis y eso también contribuyó al buen saldo para los trabajadores del volante.

"De aquí ya hasta el Día de Muertos, porque octubre va a estar tranquilo; será hasta el Día de Muertos y en diciembre puras festividades hasta Año Nuevo y Reyes Magos. Nos está yendo bien, gracias a Dios", subrayó Larios Barrios.

.
.