Veracruz | 2024-10-25
Para el Día de Muertos y próximo fin de semana los trabajadores del volante avizoran un incremento de 30 a 40 por ciento en la demanda del servicio, informó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Explicó que las festividades de Todos Santos, como también se les conoce, no se limitan al 2 de noviembre, pues muchas familias acuden antes o después de esa fecha, para evitar aglomeraciones y poder ´convivir´ con quienes se les adelantaron en el viaje sin retorno.
Algunas personas llevan sus flores y otras las compran en los cementerios para pasar toda la tarde junto a la tumba.
El único inconveniente que previó el representante de la Coalición de Taxistas son las condiciones del tiempo para esos días, porque en otros años ha habido lloviznas y verdaderas lluvías, lo que sí ahuyenta a quienes pretenden visitar a sus difuntos.
"Sí hay movimiento que no es el del diario, que no es común, claro que sí el movimiento se incrementa, pero creo que el comercio sigue igual.
Sin embargo sostuvo su optimismo en que con buen tiempo o con alguna llovizna habrá afluencia de familias en los panteones de la ciudad de Veracruz.
"Tenemos la esperanza de que por el servicio y el comercio en general, habrá buen tiempo el 1 y 2 de noviembre y claro que sí ayuda, cómo no.
"Yo le calculo que puede incrementar en 30 a 40 por ciento con respecto al servicio normal que tenemos del diario; vamos a hablar del servicio doméstico, sí nos llega a incrementar un 30 a 40 por ciento", destacó el representante de un segmento de taxistas en Veracruz y Boca del Río.