Taxistas de Veracruz no resintieron la cuesta de enero

Santiago Argüello, secretario de Transporte de la Federación CROC, afirmó que el negocio permaneció fuerte para taxistas de Veracruz.

Veracruz | 2024-01-29

Para los trabajadores del volante no hubo cuesta de enero en este año 2024 y, por el contrario, han tenido buena demanda del servicio, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.

Dijo que para la mayoría de los taxistas es como si diciembre no hubiera terminado, porque en enero el servicio se ha mantenido en muy buen nivel, guardadas las proporciones.

"Nosotros, gracias a Dios, no lo resentimos mucho, la verdad sí hemos tenido trabajo; como también regresaron las clases, eso nos nivela un poco, eso nos apoya.

"Además nos ayudan las clases y se ha mantenido por parte del ciudadano el uso del taxi; no sé en qué consistió, se supone que ya mejoró, si no gastaron mucho en diciembre, pero no ha bajado el servicio, han consumido nuestro servicio como un medio de transporte alterno, el pasaje normal, y eso nos ha beneficiado", subrayó Argüello Cruz.

No descartó que algunas personas tomen taxi cuando se les hace tarde para llegar al trabajo pues haciendo cuentas, prefieren pagar la corrida que sufrir un descuento por retardo.

A ellos les beneficia que las personas utilicen el taxi porque se mantiene la buena racha y aunque no es la misma situación que en diciembre, no pueden quejarse.

"Sí hemos tenido, gracias a Dios, más trabajo que en enero de otros años y ahorita, la verdad, sí bajó, pero si te llevabas 800 pesos al día en vacaciones, pon que hoy te lleves 600 pesos o unos 500: bajó la demanda del servicio como en 75 a 80 por ciento de lo que teníamos en diciembre.

"Pero en diciembre había repuntado y era más de lo cotidiano. Así que ahí la llevamos y no bajamos la guardia", remarcó Argüello Cruz.

.
.