Taxistas de Veracruz incrementan ingresos hasta 50% durante Buen Fin y puente largo

El Buen Fin y el puente largo elevaron ingresos de taxistas en Veracruz hasta un 50%, según Santiago Argüello Cruz de la CROC

Veracruz | 2024-11-18

El fin de semana largo en el que confluyeron el Buen Fin y el adelanto del jueves 20 de noviembre en lunes 18, con un total de 4 días, fue magnífico para los trabajadores del volante pues en general sus ingresos superaron en casi 50 por ciento a los de otros años en esta temporada, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.

Dijo que fueron 4 días "muy movidos", desde viernes hasta lunes, algo inusual que les devolvió el ánimo a todos.

"Aparte de tener trabajo por el Buen Fin lo tuvimos por el fin de semana largo y entonces son 4 días. Vino mucha gente de fuera y eso nos mantuvo con bastante trabajo el viernes 15, sábado 16, domingo 17 en la tarde repuntó bastante, y hoy lunes 18 la verdad, estuvo como un fin de semana normal en Veracruz: lento, tranquilo (...), y los que tenían que volver a su tierra, viajar por autobús o por avión, moverse a la central camionera y al aeropuerto", explicó Argüello Cruz.

Destacó que los taxistas, tanto los que no son dueños del automóvil como los que son dueños, ahora sí tuvieron muy buenas ganancias.

"Creo que a como veníamos, tuvimos un repunte de 50 por ciento, incluyendo el lunes; las semanas anteriores veníamos haciendo en todo el día tanto de manera formal y con la aplicación, 800 pesos a mil 200 pesos en promedio.

"Pero hubo compañeros el fin de semana que estuvieron haciendo el viernes 15 y de sábado 16 para domingo hasta 2 mil a 2 mil 400 pesos durante ese día, ya libres de polvo y paja. A otros les quedó libre unos mil 500 pesos, otros mil 300", señaló el también taxista.

Dijo que en fechas anteriores no había visto un pancita tan positivo para ese gremio, ya que no sólo ganaron los dueños de la unidad, sino también los choferes también conocidos como 'quemadores'.

 De hecho, antes de este 'puente', lo máximo que podía llevarse un taxista en un día normal, no de Buen Fin, eran unos 700 a 800 pesos, libres ya de gasolina, pero al no ser dueños sino ruleteros y tener que darle la 'cuenta' al propietario, a lo sumo le quedaban entre 400 a 350 pesos.

En ese mismo caso, al dueño del taxi le quedaban libres de polvo y paja sus 800 a 900 pesos, sin invertir en gasolina ni en nada.

"Pero este fin de semana, al que entrega cuenta le quedan entre 800 pesos a mil pesos, y el dueño se fue hasta mil 400 a mil 500 pesos, libres de gasolina y lavado del carro.

"La verdad, pecaríamos de injustos si dijéramos que nos fue mal porque estuvo muy movido, la verdad", subrayó Argüello Cruz.

.
.