Veracruz | 2024-12-07
Taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río esperan un repunte de cien por ciento en el número de servicios durante diciembre por el arribo de turistas.
El representante del sector Raúl Mendoza Alducin señaló que el fin de año genera mayor movilidad de personas lo que reactiva la economía. En el caso de los transportistas más gente demanda el servicio sobre todo a lugares turísticos, plazas comerciales y zonas de venta de productos.
"Cómo hemos visto que se ha venido dando todo, vemos que va en aumento y esperamos llegar al cien por ciento en el servicio para nosotros y que también hoteles y restaurantes se llenen para beneficiar a todos no solo a los taxistas y tenemos la expectativa de que se llegue al cien por ciento".
Reconoció que la Dirección de Transporte Público deberá estar al pendiente de que los trabajadores del volante no incrementen la tarifa durante las vacaciones decembrinas, sin embargo, cada agrupación tendrá una gran responsabilidad para que no se abuse del pasajero. En el caso de Veracruz y Boca Del Río, la tarifa mínima es de 50 pesos, y contempla un máximo de 10 cuadras, posterior a ellas, el precio del pasaje sube.
"Nosotros con nuestra asociación si podemos estar pendiente de que lo aumenten el precio. Hemos puesto personas y respaldamos esa parte. La tarifa mínima es de 50 pesos,
Es como hablar de una a diez cuadras y de ahí comienzan los perímetros".
Finalmente, señaló que, con las nuevas autoridades estatales buscarán analizar el incremento de la tarifa mínima, ya que subió el precio de la gasolina y también de las refacciones.