| 2024-09-08
Al señalar que en este año el regreso a clases no quebró la economía familiar, el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, auguró que esta temporada es el inicio del que será un muy buen cierre de año 2024 para los veracruzanos.
Descartó que las familias veracruzanas estén quebradas debido a la compra de útiles escolares y uniformes, pues resaltó que en su mayoría surtieron lista poco a poco y no hasta el último día, como solía suceder en el pasado cercano.
"Nosotros, el periodo de las fiestas patrias en el gremio lo empezamos a tomar como el inicio de lo que será el fin de año. El inicio de septiembre o las fiestas patrias en el gremio ya lo empezamos a tomar como el inicio de lo que será el fin de año.
"Ya de aquí en adelante suponemos que la economía mantiene una estabilidad buena hasta fin de año, porque venimos de un gasto, de un periodo al que le llamamos el Periodo de la Guayaba o lo que es el periodo difícil de vacaciones, que es un periodo muy difícil, con agosto, un período en el que no hay escuelas. En septiembre empieza un repunte que abarca hasta diciembre y prácticamente cerrar el año", explicó Ortiz Martínez.
Aseguró que en este último cuatrimestre del año inicia un período regular, hacia un fin de año muy bueno, pues insistió en que a diferencia de otros años, en éste los padres de familia han sido previsores y evitaron, hasta donde pudieron, las compras de última hora y lo hicieron de manera hormiga.
"Ahora el período de compra de útiles escolares no fue como en otros años en que agosto es una locura de compra de útiles, porque ellos ya tienen las listas desde que salieron de clases; el golpe económico es para quienes lo dejaron para lo último.
"Ya no vemos aquellas papelerías con las grandes colas de antes, porque también hay mucho padre previsor", puntualizó Ortiz Martínez.