Veracruz | 2025-01-20
La mayoría de incidentes de tránsito que sufre el trabajador del volante tienen que ver con autobuses del transporte público y con motociclistas, afirmó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de abastos de Veracruz (Sertacaver).
No necesariamente terminan en tragedia con muertos ni dejan unidades reducidas a chatarra, pero sí les causan pérdidas de tiempo y como consecuencia, de dinero, aclaró.
"Ahora el mayor problema que tenemos son los accidentes que se dan con camioneros y a veces con motociclistas, ya ves, con todo lo que se ha visto en los medios, ése es el problema que ha habido", señaló Mendoza Alducin.
Aunque ninguna de las unidades involucradas termine convertida en chatarra, hay pérdida de tiempo y el taxista deja de ganar en ese lapso, lo que merma su utilidad al entregar cuentas al dueño del taxi, señaló el presidente adjunto de Sertacaver.
La inseguridad es otro factor que los afecta, aunque no en los niveles ni con la gravedad de años pasados, cuando la violencia se disparó.
"Es la inseguridad cotidiana que siempre ha habido, que de repente asaltan a un compañero, pero no es tan notorio como otras veces", subrayó Mendoza Alducin.