Veracruz | 2024-07-07
El Carnaval del Centenario en Veracruz pudo ser muy productivo para el trabajador del volante pero las lluvias interfirieron, y esperan mejorar el panorama en las vacaciones de verano, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Recordó que las fiestas carnestolendas arrancaron muy bien y el concierto de Ricky Martin dejó un saldo magnífico para ese sector, pero la naturaleza les jugó a todos una mala pasada.
"En Carnaval sí tuvimos trabajo, el sábado de Carnaval estuvo muy bueno, el masivo de Ricky Martin, hubo mucha chamba al 100 por ciento, cubierto al 100 por ciento y nos fue bien, pero el domingo se canceló el masivo y el agua no paró, se suspendió el Carnaval: muy pocos se arriesgaron.
"Ya después en los masivos sí hubo chamba pero tampoco podías circular porque las calles estaban vacías, Veracruz tiene muchos baches y nos dificulta andar en la calle", resaltó Argüello.
El representante de un segmento de taxistas previó un buen verano porque es un periodo amplio y los turistas tienen tiempo para viajar en forma escalonada.
Recalcó que Veracruz es un destino muy cotizado y eso les ayuda.
"Se termina la escuela y baja un poco la chamba, pero por fortuna a Veracruz está llegando gente, no tenemos clases pero los fines de semana llegan visitantes porque Veracruz es un destino turístico de costo bajo y la gente que tiene familia y son varios integrantes, en vez de irse a irse a Acapulco o a Cancún prefiere Veracruz, que es económico.
"Además le recomendamos al turista sitios cercanos a Veracruz para ir, comer, nadar en los ríos viajar con poco presupuesto: Arbolillo, Mata de Uva y otros. Somos promotores de lugares aledaños a Veracruz", puntualizó Argüello Cruz.