Veracruz | 2024-08-08
Los trabajadores del volante ya ansían el regreso a clases para mejorar sus ingresos porque las vacaciones de verano no han sido malas pero tampoco lo que esperaban, expresó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Admitió que la temporada de asueto pasa sin sobresaltos ni escándalos que afecten al sector turístico y eso es bueno pero no suficiente, porque también requieren ingresos económicos para surtir lo necesario.
En el caso del transporte, lo fundamental es el combustible y reunir el dinero de la cuota diaria que deben cubrir, lo que se conoce comúnmente como la 'cuenta' diaria para el dueño del taxi.
"De momento está tranquilo, no hay periodos que nos lleven a estar preocupados: hay cierta estabilidad, eso sí hay que reconocerlo, saliendo de un periodo vacacional del estado, las universidades ya están por empezar clases, las escuelas primarias les quedan casi 3 semanas de vacaciones, en un período que para nosotros al final de cuentas nos afecta un poquito", señaló Ortiz Martínez.
Por eso ya ansían el regreso a clases, que es cuando no se dan abasto porque hay trabajo en abundancia y sacan muy buenas utilidades, dijo el representante de taxistas.
"Para nosotros el movimiento es con las escuelas; claro que en fin de semana se mueve tantita gente fuereña, turismo;
sí compensan un poquito los fines de semana, pero siempre en fin de semana afecta el que no haya clases, eso sí afecta un poco", explicó Ortiz Martínez.
Sin embargo, aún faltan varios días para que inicie el ciclo escolar 2024-2025 y ya quieren que llegue la fecha, para que mejore la economía de quienes trabajan en el transporte público en la modalidad de taxis", recalcó.