Taxista, clave para hallar casa donde le quitaron la vida a Rosa Isela

Cronología de un feminicidio en Veracruz; Verónica “N” y Gonzalo “N” ya están tras las rejas

| 2022-12-05

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

-Rosa Isela tenía alrededor de una semana platicando con un perfil falso de Facebook mediante el que la engatusaron con la promesa de donarle ropa para la bebé que esperaba desde hacía 8 meses.

-Cerca de las 9:30 de la mañana finalmente salió de su casa hacia la sucursal de Farmacias Yza en la colonia Las Bajadas, en Veracruz, donde había acordado de verse con la persona que la contactó días atrás.

-Tras varios minutos de no saber nada de ella, familiares salieron a buscarla y acudieron donde sabían que había sido pactada la reunión para la entrega de las cosas, pero no la ubicaron en el sitio.

-Acuden a hospitales, clínicas, sitios de interés público y al no obtener respuesta de ella ni saber a dónde fue, reportan su desaparición de forma pública mediante las diversas redes sociales.

-Rosa Isela fue subida a un taxi junto a la presunta feminicida Verónica “N” y se trasladaron hacia El Tejar, donde abordaron otra unidad donde ya los esperaba su cómplice Gonzalo “N” para moverla de ahí.

-La víctima fue obligada a entrar con ellos a una casa en la localidad Rincón de Jamapa de donde ya no salió, pues ahí le extrajeron a la bebé y ella murió por la gran pérdida de sangre.

-Gonzalo “N” metió el cuerpo en bolsas para basura y lo fue arrojar hasta el fondo de una barranca en la localidad de Paso los Arrieros, presuntamente Verónica “N” le pagó 10 mil pesos por ayudarla.

-Verónica que desde tiempo atrás perdió un embarazo de 5 meses pero continuó con la farsa, llamó al 911 para dar a conocer que entró en labor de parto en su casa, donde fue atendida por paramédicos.

JUEVES 1 DE DICIEMBRE

-Verónica ’N’, hoy acusada, fue internada en la Torre Pediátrica del Hospital Regional donde permaneció el 1 y 2 de diciembre hasta que le fue concedida el alta y con la recién nacida se retiró a su vivienda a seguir su farsa.

-Al no saber nada de su paradero, acuden ante la Fiscalía Regional para interponer la formal denuncia de hechos por su desaparición y ésta a su vez informa a las diversas corporaciones policiales.

-La Comisión Estatal de Búsqueda al ser notificada emite la ficha correspondiente, misma que comienza a circular en más grupos de Facebook y Whatsapp, así como en diversos medios de comunicación.


SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

-Amigos y familiares realizan una protesta en el zócalo de Veracruz donde dan a conocer cómo la joven desaparecida fue contactada el 30 de noviembre.

-La Policía Ministerial sigue el rastro de la víctima y la mujer del perfil falso que aparece claramente en las cámaras de seguridad y que se llevó aparentemente mediante amenazas hacia Medellín de Bravo.

-Tras las pesquisas correspondientes ubican uno de los taxis que abordaron las mencionadas, por lo que el ruletero aportó lo que sabía ya que aparentemente no se encontraba involucrado en el crimen.

-Logran ubicar la casa en Rincón de Jamapa, donde encontraron rastros de sangre, ropa para bebé y algunos otros insumos con los que le extrajeron a la bebé del vientre, además de que ya los tienen plenamente identificados.

-Horas más tarde, los detectives ubican y detienen a Gonzalo “N”, además de que Verónica “N” fue capturada en su domicilio de Puente Moreno donde se escondía con la recién nacida en sus brazos.

-Finalmente confirman la presencia del cuerpo de Rosa Isela en el fondo de la barranca en Paso Los Arrieros y lo trasladan al SEMEFO para realizarle la autopsia correspondiente.

LUNES 5 DE DICIEMBRE

- Verónica “N” y Gonzalo “N” son presentados ante el Juez de Control en el fraccionamiento Vistamar, en Veracruz, para dar inicio con su audiencia inicial, horas más tarde

se legalizó su detención y el Juez de Control dictaminó su prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

.
.