Taxista de Boca del Río celebrarán a la Virgen de Guadalupe con peregrinación y misa

Los taxistas le piden a la Virgen bendiciones y abundancia en su trabajo

Boca del Río | 2022-12-10

Desde hace ocho años, la Unión de Taxistas Boqueños del Hospital Regional A. C. se une a la celebración de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, tradición que mantienen los conductores tras varias generaciones.

Uno de ellos es José Antonio Hernández Valdéz, experimentado taxista que ha sido testigo del festejo que cada medianoche del 12 de diciembre se lleva a cabo a nivel nacional y Boca del Río no es la excepción.

"En la caseta de la base tenemos la figura de la Virgen que adaptamos a la unidad seleccionada. Al subirla, la aseguramos y decoramos perfectamente, ya sea con cinta, listones, flores y luces que vamos consiguiendo entre todos los compañeros.

"Para este año, iniciaremos el contingente desde la Casa de la Cultura para llegar a la iglesia de Santa Ana, acá en el centro boqueño. Nos quedaremos a la misa y volvemos a nuestras labores, ya que estas fechas también son beneficiosas para nosotros como taxistas", señaló José Antonio.

Junto a los taxistas agremiados de la base hospitalaria, se sumarán conductores de otras bases ubicadas en las inmediaciones, tales como las que se encuentran en contraesquina del teatro "Fernando Gutiérrez Barrios" y en el antiguo restaurante "Pardiño's".

En total, saldrán 36 unidades, contando al taxi que será el encargado de trasladar la figura de la Virgen y, por ende, decorar su vehículo, encabezando el recorrido que iniciará a partir de las 21:00 horas del domingo 11 de diciembre.

Teniendo en cuenta que la celebración terminará relativamente tarde, los taxistas boqueños anticiparán la tradicional convivencia que se realiza por dicho festejo, congregados con familiares, amigos y colegas del gremio.


"Pensamos en adelantar el convivio porque son alimentos pesados para nosotros, además que acostumbramos a comer hasta quedar llenos, gracias a Dios. Este año, vamos a comer carnitas y también carne al pastor, queremos 'taquear' con toda la 'flota' antes de salir al contingente", agregó Hernández Valdéz.

La abundancia, bendiciones, trabajo, salud y la protección, son algunas de las solicitudes que cada año piden los taxistas a la Virgen de Guadalupe, figura que, comentan, sienten como les acompaña todo el año a bordo de sus unidades.


Fotos: Víctor Andrade. 

.
.