| 2025-05-25
Mis cuates jarochos, cómo les pinta el inicio de la última semana de mayo? Para mí está a todo dar.
Lo que no está a todo dar es lo que cada vez se hace más común en mi hermoso Veracruz: usar llantas de automóviles, ya inservibles, para dizque señalizar y prevenir un accidente con un bache o algo por el estilo.
Y justamente en la esquina de la calle Francisco Canal esquina Callejón Reforma, a sólo una cuadra de los mercados, hay un registro de quién sabe qué, de ésos que llevan una tapa circular metálica, aparentemente del servicio eléctrico.
Y qué creen? Que dentro de ese registro está un par de llantas, esos neumáticos que utilizan los automóviles para moverse, puesto que son circulares. Se imaginan si las hicieran cuadradas o triangulares, mis brothers?
Pues ahí están como el salero en el centro de la mesa: siempre adentro de algún registro abierto porque seguramente alguien se roba las tapas que estaban para evitar un accidente, quizás para venderlas en donde hay compra y venta de material reciclable.
Y mientras los que sí roban cubetas rotas para venderlas en algún tianguis o una chatarrera según su requerimiento, andan tan quitados de la pena, el reciclaje ya se volvió parte de la vida cotidiana, incluidos quienes viven de esa venta.
Ahi les dejo al Justiciero para que le reporten todo lo que vean mal puesto.
Adiós!!!!