Veracruz | 2022-05-18 | Josefina Lugo
Escuela de Padres, programa que forma parte del Tamsa, A.C. fue impartido, a través de un taller, por primera vez a 25 padres de familia, en las instalaciones de la Coparmex, gracias a la alianza entre el organismo empresarial y TenarisTamsa.
El objetivo de este esfuerzo es brindar a los papás y mamás las herramientas necesarias para apoyar el crecimiento y desarrollo de sus hijos, a lo largo de 10 sesiones gratuitas, en las que se abordaron temas como adicciones, autoestima, comunicación en la familia, inteligencia emocional, autoridad, disciplina y límites, entre otros.
Laura Minakata, directora senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa; Rosa Elena Pérez, gerente de Tamsa, A.C., y Alberto Aja, presidente de Coparmex Veracruz, encabezaron la clausura de la actividad que se realizó en el primer trimestre del año.
"Gracias a todos ustedes por ese compromiso y ese deseo de mejorar, es clave que la familia sea el centro, es clave que nos enfoquemos en lo importante porque al final es la base de la sociedad”, señaló Laura Minakata.
En su intervención, Rosa Elena Pérez agregó: “a través de Tamsa, A.C. buscamos devolver a la comunidad parte de lo que nos da y con estas iniciativas estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer un cambio en la sociedad, y ese cambio lo tenemos que hacer todos, empezando por la casa”.
Por su parte, Alberto Aja celebró que se haya realizado esta alianza a favor de la sociedad veracruzana. “Nosotros como empresarios, colaboradores de empresas que construimos comunidades que generan riquezas, no podemos construir esta riqueza sobre familias destrozadas… por eso este programa de centralidad en la familia, mediante la formación de padres y madres, creo que es fundamental”, subrayó.
Xóchitl Enríquez, profesora del Instituto Rougier y asistente al taller, comentó: “cuando vi la convocatoria me interesó como mamá porque siempre es útil conocer otros puntos de vista y tener un termómetro de cómo estamos aportando al desarrollo de nuestros hijos y, como también trabajo con niños y padres de familia, me llevo herramientas para compartir con ellos”.
Víctor Manuel Ávalos, trabajador de DMTRESS, agradeció “a TenarisTamsa y a Coparmex por este espacio centrado en la familia. Fue una experiencia muy bonita, me llevo mucho aprendizaje y muchas cosas que mejorar como persona, pero sobre todo como padre”.
Con este taller, Tamsa, A.C. ha acompañado en el aprendizaje a más de 200 padres de familia a lo largo de 18 generaciones, con el apoyo de moderadores voluntarios certificados por Excelencia Educativa (Excelduc), para que mejoren y fortalezcan la relación con sus hijos.
Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct