Veracruz | 2023-07-30
Al mes, el ayuntamiento de Veracruz recibe hasta 35 solicitudes para talar árboles en diferentes puntos de la zona conurbada, informó Lissethe Martínez Echeverría, regidora décimosegunda de Veracruz.
Indicó que la mayoría son salvados, ya que solamente uno de los 35 que se llegan a solicitar es el que se derriba.
"Al mes estamos recibiendo alrededor de unas 30, 35 peticiones de derribo de árboles. Tratamos de darle la información a las personas que nos piden está gestión para decirles la importancia del árbol; un arbolito de 35 se derriba", mencionó.
Detalló que las solicitudes son canalizadas a la Dirección de Medio Ambiente, ya que ellos son los que evalúan la situación a través de un biólogo, quién determinará si se derriba o solo se poda el árbol.
"Nosostros mandamos el llamado a la Dirección de Medio Ambiente, posteriormente ellos mandan un biólogo para que vea la dimensión y ellos evalúan cuál sería el proceso".
Al momento de recibir las solicitudes, se les informa a la ciudadanía cuales son los pros y contras al realizar esta acción, así como el valor económico que conlleva dicho derribe, expresó Lissethe Martínez.
"Con esa información, la gente entiende un poquito más del valor económico y del cuidado medioambiental para preservar sus arbolitos", agregó.
La regidora décimosegunda remarcó que los árboles se tienen que derribar siempre y cuando exista alguna fractura en el pavimento, cuando se ponga en riesgo la vida de una persona o si el árbol está enfermo.