Tacos del mercado Hidalgo aumentarán 2 pesos su precio

Veracruz | 2021-12-01 | Josefina Lugo

A partir del 1 de diciembre, locatarios dedicados a la venta de tacos en el interior del Mercado Hidalgo, le incrementaron 2 pesos al precio. Por lo que su costo pasó 10 a 12 pesos por pieza.

Paulina Herrera Saviñon, Secretaria de Acuerdos del Mercado Hidalgo, explicó que este aumento se debe a la escalada de precios en productos indispensables para su elaboración como el tomate, cebolla, cilantro, aguacate y el gas, que en los últimos meses solo sube, sin registrar ningún retroceso en su costo.

"Entre 38 y 40 pesos encuentra el kilo del tomate, y así como este producto, hay incrementos en algunos otros como la cebolla y el cilantro, lo que afecta directamente a los negocios que se dedican a la venta de comida en el interior del mercado como son tacos y mariscos", manifestó.

Sin embargo, reconoció que en esta temporada el incremento de algunos productos es cíclico y se espera que en los meses de noviembre y diciembre aumenten por diversos factores.

"Así se han ido incrementando otros productos como el huevo y la carne, que en esta temporada incrementan un poco sus precios, es algo ya esperado en esta época del año, incluso podría darse un incremento en los refrescos, a mediados del mes de diciembre", advirtió.

Agregó que el clima es el principal factor de este incremento, por las heladas que se han dado en lugares como Puebla, donde se cultivan varios productos indispensables para la canasta básica.

"Este incremento es esperado cada año, pero  la situación económica que vivimos por la pandemia, de la cual empezábamos a tener un respiro, si representa un golpe duro al bolsillo, por lo muchos compañeros del ramo de taquerías se vieron en la necesidad de aumentar un poco sus precios", explicó.

Subrayó que a pesar de que los comerciantes quisieron aguantar sus precios, para no pegarle al gasto de los clientes, ya no pudieron, pues ya no es costeable para ellos.

"Lo que es el área de mariscos, desde hace varios meses tuvimos que aumentar el precio de la campechana y vuelve a la vida, sobre todo por el elevado precio del aguacate y el marisco en sí, que también se incrementó", detalló.

A pesar de todos estos elevados previos en la materia prima, los locatarios tratan de ofrecer opciones para todos sus clientes, pues cuentan con campechanas de camarón chico a 50 pesos y la de camarón grande un poco más cara; al igual que el vuelve a la vida, que se encuentra a 80 pesos el más económico y a 100 el más caro.

Finalmente la Secretaria de Acuerdos, invitó a todos los veracruzanos a visitar el Mercado Hidalgo para realizar sus compras, pues garantizó que, además de contar con las medidas de higiene indispensables, tienen los productos más frescos, de gran calidad a precios razonables, y cuentan con una gran variedad de comida lista para deleitar al paladar más exigente.

.
.