Sus padres desaparecieron en Veracruz; exige agilizar los trabajos de búsqueda

Mónica pide auxilio al gobierno estatal para avanzar en la investigación; desde hace un mes no sabe nada de sus padres

| 2025-02-13

Mónica Rodríguez solicitó el apoyo del gobierno estatal para agilizar las investigaciones en el caso de la desaparición de sus padres, el pasado 14 de enero en el Puerto de Veracruz.

Explicó que su madre, Alba Mónica Ramírez Becerra, se encontraba a las 4:00 de la mañana haciendo un trámite en el IMSS, y después se encontraría con su padrastro, Bibiano Toledo Castro, a medio día en El Coyol, para después ir a la Plaza de la Tecnología, sin embargo, ya no realizaron esas actividades, ni regresaron a casa. 

Señaló que se interpuso la denuncia correspondiente en la fiscalía de Veracruz, quienes les indicaron que debían hacerlo en la fiscalía de Xalapa, sin embargo, la investigación nunca se inició.

Mónica Rodríguez solicitó el apoyo del gobierno estatal para agilizar las investigaciones en el caso de la desaparición de sus padres.

"Fuimos a la fiscalía de Xalapa, y ellos nos dijeron que se harían cargo, que ya nosotros no nos comunicaramos con nadie, ni con la fiscalía de Veracruz; una semana y media después, la fiscalía de Veracruz llegó al domicilio y nos comentó que se había regresado la carpeta de investigación porque no había ninguna carpeta de investigación en Xalapa", relató.

Agregó que, un día después de la desaparición de sus padres, personas desconocidas ingresaron al domicilio donde vivían, en la colonia La Pochota.

Con impotencia, Mónica Rodríguez indicó que las autoridades no les muestran avances en el caso. Pidió a la ciudadanía proporcionar algún dato sobre el paradero de sus padres.

Aseguró que la familia ha recibido llamadas pidiendo rescate por la pareja, sin embargo, han sido engañados, pues dejaron la cantidad solicitada y nunca aparecieron.

La hija de Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro, se dijo con esperanzas de encontrar a sus padres con vida, por lo que reiteró la intervención de la autoridad estatal para avanzar con la investigación.

Alba Mónica Ramírez Becerra es maestra en proceso de jubilación, mientras que Bibiano Toledo Castro es un persona discapacitada que se dedica a la creación de objetos de madera.

.
.