Veracruz | 2024-05-30
La ola de calor que afecta al país ha cobrado nuevas víctimas en la República Mexicana, al incrementar las cifras a 61, y casi triplicar los casos que se habían reportado a través del Registro Epidemiológico Nacional.
Desde el mes de marzo las altas temperaturas cobraron víctimas mortales, sobre todo en estados donde las temperaturas han sido implacables como la entidad veracruzana donde más decesos se han registrado, 16 casos, informaron este jueves las autoridades.
La Secretaría de Salud detalló que cuatro de los 13 nuevos decesos se produjeron en los últimos días, los otros nueve sucedieron semanas anteriores, pero se encontraban en revisión para verificar que efectivamente el agobiante calor había sido la causa.
Además se notificaron 390 casos de personas con distintas afectaciones ocasionadas por la ola de calor que azota a la nación.
Seguido del estado de Veracruz, se encuentra Tabasco con 11 muertes; al norte del país, en San Luis Potosí y al noroeste, en Tamaulipas suman 18 decesos más, cada entidad con nueve.
Además del estado de México, otras entidades de clima frío, sufren de altas temperaturas, incluso con nuevos récords históricos.