En Veracruz, suman 4 crímenes de odio en este año, denuncia comunidad LGBTI (+Video)

Disminuyeron los crímenes de odio pero aumentó la saña, denuncia la comunidad LGBTI

Veracruz | 2023-03-16

En comparación con 2022, disminuyeron los crímenes de odio en Veracruz pero creció la saña contra las chicas trans. De enero a la fecha se cometieron cuatro casos, frente a 27 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

Miguel Ángel Llinas González, de la Agrupación Soy Humano AC, dijo que los queman, los apuñalan hasta el cansancio y los humillan después de muertos por lo que se necesita garantizar la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad.

“En un crimen de odio vamos a encontrar alevosía, perversión en el asesinato, no es una o dos puñaladas, son 36 o 50, los queman, los desnudan, les hacen cosas terribles para humillarlos aun después de la muerte, es cuando hablamos de un crimen de odio”.

Los asesinatos de este año ocurrieron en Veracruz, Boca del Río, Xalapa y municipios de la zona sur. Aunque son crímenes de odio no se investigan como tal por ello se requiere de la creación de un área especializada que investigue los crímenes.

"En el caso de Denisse, la chica trans asesinada en Veracruz hay un detenido pero la mayoría de los casos de años anteriores quedaron impunes.


El grado de impunidad es tremendo, es preocupante que ahorita encontremos a grupos de choque que nos desacreditan y limitan a seguir luchando por los derechos de la comunidad LGBT. Se necesita la creación de un área especializada en la Fiscalía para poder investigar estos crímenes”. 

Solicitó que la Fiscalía cree un área especializada para atender los crímenes de odio y que las investigaciones se lleven a cabo con el debido proceso para poder castigar a los responsables de los asesinatos.

/ct 

.
.