Veracruz | 2023-02-01
El 1 de febrero entró en vigor el alza a la Unidad de Medida y Actualización y con ello subió el precio de la verificación vehicular. Si no revistaste tu unidad el primer mes de año en lugar de 404 pesos ahora tendrás que pagar 436 pesos.
A partir del 1 de febrero la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un valor diario de 103.74 pesos.
Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, explicó que se trata de la tarifa que aplicará todo el año, hasta que en febrero de 2024 se ajuste de nueva cuenta la UMA.
La UMA se utiliza para calcular cifras importantes en México, debido a que esta unidad determina cuánto debe pagar una persona de multas e impuestos.
La UMA es el valor de referencia para el pago de impuestos, multas-como las de vialidad; trámites gubernamentales; créditos hipotecarios y prestaciones.
“Lo que está solicitando la Secretaría de Finanzas y de Medio Ambiente es que el usuario se acerque para realizarles su orden de pago. Posteriormente, el propietario del vehículo asiste y hace el pago en el banco o la tienda, regresa, se hace la verificación y si el carro cumple con los estándares de la verificación, se le entrega el holograma”.
Cabe mencionar que en enero debieron verificar para el primer engomado de 2023 los coches cuyas placas terminan en 5 o 6 y su segunda revisión será en julio-agosto. En febrero y marzo deben acudir al verificentro los autos con terminación 7 u 8 y deberán acudir en agosto-septiembre por el engomado del segundo semestre.