Sorprende hallazgo en drenaje de Boca del Río; CAB destapó la cloaca

Tras hallazgo de CAB en drenaje de Boca del Río, podría intervenir Ayuntamiento y levantar castigos

Boca del Río | 2023-08-18

Trabajadores de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) se llevaron tremenda sorpresa al descubrir el motivo por el cual se tapa el drenaje en una de las calles de la colonia Ejido Primero de Mayo, en Boca del Río.

El día de ayer jueves 17 de agosto una cuadrilla de trabajadores de CAB acudió al llamado de los vecinos ante lo que parecía una fuga de aguas negras en la calle Alejandro Molina, entre Donato Casas y Úrsulo Galván.

El miércoles, un día antes, los vecinos expresaron su preocupación pues pese a que ya habían enviado el reporte desde hace 30 días la compañía de saneamiento aún no tomaba cartas en el asunto.

“Ya se hizo el reporte desde hace como 30 días y nadie ha venido a componer este cochinero, y con las lluvias esto se pone peor, porque muchos de los vecinos andan en chanclas y las aguas son del drenaje”, alertó el día 16 de agosto una de las afectadas.

Tras la denuncia de los vecinos publicada en IMAGEN DE VERACRUZ, trabajadores de CAB se presentaron el jueves a las 10 de la mañana, ubicaron el problema y cerraron un tramo de la calle Alejandro Molina para iniciar las labores para arreglar la fuga de aguas negras.

Sorprende hallazgo en drenaje de Boca del Río

Con picos y martillos especiales los trabajadores de CAB rompieron el pavimento a mitad de la calle y al desprender la tapa de concreto del drenaje se llevaron una desagradable sorpresa, un enorme “tapón de látex” era la causa de que el drenaje buscara salida y escurriera por toda la zona de Alejandro Molina, Donato Casas y calle Úrsulo Galván.

“Mire señora, esta es la causa de la salida del drenaje a la calle”, mostró el encargado de la cuadrilla a los vecinos que observaban los trabajos desde la banqueta.

“Vamos a trabajar para solucionar el problema pero aquí es responsabilidad de esta negociación, por nuestra parte vamos a pasar ese reporte a CAB”, señaló el trabajador.

No podían creerlo, cientos o quizá miles de condones, tampones, desodorantes, toallas sanitarias, entre otros productos de limpieza flotaban en el drenaje, un enorme tapón de látex que durante mucho tiempo se acumuló por las descargas irresponsables de un motel a escasos metros de este descubrimiento.

Serán las autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río quienes tendrán que intervenir en este caso y realicen una investigación al motel Aquz, ubicado sobre Ejército Mexicano, en Boca del Río, pero que se extiende a la calle Alejandro Molina.

Este hallazgo advierte la posible situación de otras negociaciones de este tipo en la conurbación Veracruz-Boca del Río en cuanto a su operación en descargas de aguas, así que no dudamos que muy pronto se anuncien operativos para regular esta situación.

.
.