Solventará ayuntamiento observaciones de la Cuenta Pública 2018: Alcalde

Veracruz | 2020-02-19 | Laura Morales

El Ayuntamiento de Veracruz solventará las observaciones que resultaron de la nueva revisión a la cuenta pública 2018 en donde se señala un daño patrimonial superior a 10 millones de pesos.

 

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que cumplirán con los documentos que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ya que aún cuentan con tiempo para llevar a cabo la solventación.

 

“Ya se solventaron en la pasada, se volverán a solventar en esta, no tengo ninguna preocupación, todavía hay tiempos, apenas se votó y ahora se abre una etapa en donde se puede ir al Congreso a presentar solventaciones y después al Orfis y después a tribunales”.

 

Descartó que las observaciones efectuadas a la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de Veracruz tengan un transfondo político, por el contrario reiteró que cuentan con los documentos para aclarar sobre el monto señalado.

 

“Todo se solventó, somos el segundo municipio más transparente de todo el país, somos el primer municipio que tiene un micrositio que tiene toda la información del Ayuntamiento. Los procesos de solventación son complejos, son difíciles y hay que cumplir con lo que nos solicita el Orfis y el Congreso”.

 

Hizo énfasis que en el municipio no se tienen obras inconclusas, no existen contratos de servicios observados, ni el pago de las nóminas.

 

Por otro lado dijo que el viernes la coronación de reyes del Carnaval de Veracruz 2020 se llevará a cabo en el Auditorio Benito Juárez ante el ingreso del frente frío número 40.

 

El desarrollo de los paseos se efectuará conforme a lo establecido, sin embargo, todo parece indicar que el evento de norte sólo afectará el viernes.