| 2024-06-04
La militante de Acción Nacional (PAN), Sofía Yunes Gamboa, ha sido tendencia durante las últimas horas por llamar a no ofrecer ningún tipo de ayuda a los pobres, esto después de la derrota electoral del partido blanquiazul.
A través de una publicación en sus redes sociales, Sofía Yunes aseguró que no ayudará a los "viene viene", ni a los "limpia parabrisas", ya que mencionó, ellos votaron por Morena, seguido del hashtag #QueLesAyudeMorena.
En su publicación anunció que tampoco dará propina a los "cerillitos" de los supermercados, así sean adultos mayores.
Agregó que tampoco brindará apoyo con medicinas, ni víveres y ropa cuando suceda un desastre natural en la entidad o en el país, indicando que acudan con el gobierno para que lo resuelvan.
Después de dicha publicación, usuarios se manifestaron en contra de la militante del PAN tachándola de clasista e hipócrita por hacer el llamado a no apoyar a los trabajadores informales del estado.
Algunas personas lamentaron que deje de apoyar a la gente que menos tiene solo por un tema político, calificando la acción como algo "ruin".
Mas tarde, Sofía Yunes realizó un en vivo defendiendo su postura de castigar a la ciudadanía que votó por Morena y sus aliados este domingo pasado, argumentando que no hará el trabajo que le corresponde al gobierno.
"Yo no vivo del gobierno, soy una ciudadana como muchos que estamos aquí, me niego a seguir pagando medicamentos. Aunque me duela el corazón no lo voy a seguir haciendo el trabajo que deben hacer otros", mencionó.
Dijo que seguirá apoyando a mujeres emprendedoras y a los perritos de la calle: así como ayudar a su iglesia y seguirá sembrando árboles, sin embargo, aseguró que no volverá a pagar medicamentos ni tratamientos.