| 2024-07-23
Las lluvias registradas en este fin de semana en el Puerto de Veracruz siguen dejando estragos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en calles, las cuales se han hundimientos.
Tal es el caso que se dio en la colonia Adolfo López Mateos, donde las lluvias hicieron más grande un deslave sobre la avenida Adolfo Sugasti y un automóvil lamentablemente cayó dentro de dicho hundimiento.
Fue cerca de la 1:00 de la mañana que un auto particular Chevrolet Captiva quedó atrapado al no ver el hundimiento y la zona acordonada debido a la poca visibilidad e inundación de la calle.
El vehículo tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa, ya que la unidad quedó totalmente adentro del socavón.
Vecinos de la zona aseguran que sí había señalamientos para evitar este tipo de accidentes, sin embargo, motociclistas los retiraron para poder pasar, dejando al destino a los demás usuarios.
Despues de este percance, el deslave fue nuevamente acordonado y señalizado para que no resulta afectada otra persona, así como otro vehículo.
Un enorme socavón se registra en la calle de Sayula, entre la avenida Salvador Díaz Mirón y la avenida Miguel Alemán, a un costado del Hospital del ISSSTE.
De acuerdo a los acomodadores de autos y locatarios, así como habitantes del multifamiliar que se ubica frente al nosocomio, las lluvias de este domingo y parte de este lunes reblandecieron aún más la calle, provocando que el hundimiento creciera más de medio metro de profundidad.
Indican que el problema lleva alrededor de 12 días, donde hasta el momento han quedado atrapados 7 vehículos dentro del hoyo, los dos últimos durante este domingo, pues la calle sirve como estacionamiento en ambas aceras, dejando muy estrecho el espacio para que demás carros circulen.
"Ayer se cayeron dos carros, una camioneta y un coche, no tuvieron daños porque los ayudamos a salir, está peligroso", mencionó uno de los franeleros del lugar.
Este socavón ya fue reportado habitantes del multifamiliar, sin embargo, solo acudieron a señalar y a acordonar el área con cinta amarilla.
Otro más se registra en la calle Echeven y Netzahualcóyotl, en la zona centro de Veracruz, donde automovilistas tienen que pasar con cuidado para no caer dentro de este hoyo.
El hundimiento ya fue señalizado y acordonado, sin embargo, aún presenta un peligro para la ciudadanía, sobre por las noches que no hay tanta iluminación en la zona.
Este socavón tiene una profundidad de un metro aproximadamente y dos metros de diámetro, sin embargo, es problable que se siga extendiendo aún más si se sigue reblandeciendo el suelo, aseguran los habitantes de la zona.
Asimismo, otros dos socavones más se están formando sobre la misma calle de Echeven y Netzahualcóyotl, por lo que ya fueron tapados por un par de llantas para alertar a los automovilistas.