Veracruz | 2021-07-05 | Josefina Lugo
Los síntomas del Covid-19 han cambiado, así lo confirmó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, quien ha atendido, desde el día 1 de la pandemia en Veracruz, a más de 4 mil pacientes con excelentes resultados.
“Ha habido algunos cambios en los síntomas que se presentan entre los infectados por coronavirus, ahora presentan lo que pareciera ser un simple resfriado, con mucho escurrimiento nasal, dolor de garganta, esto derivado de las nuevas cepas que se han detectado en el municipio, que son más contagiosas pero menos letales, como es la Delta”, señaló.
Aconsejó a la población que no baje la guardia, que continuemos cuidándonos, para poder contener y frenar esta nueva ola.
Aunque confió en la eficacia de las vacunas, reconoció que ha atendido a pacientes con sus esquemas completos, tanto de Pfizer como Cancino.
“He visto a pacientes que han presentado positividad con esquemas completos de sus vacunas, tanto de Pfizer como Cancino y aquellos que ya tuvieron Covid-19 se están reinfectando nuevamente, sin embargo, hasta ahorita no he atendido a alguien con sus dos vacunas que haya presentado gravedad, solo casos leves y moderados, sin llegar a ser graves, se han recuperado, gracias a Dios, hasta ahorita los pacientes que yo he atendido a distancia ninguno ha fallecido”, aclaró.
Insistió en que todos, vacunados y no vacunados, chicos y grandes, sigan usando el cubre bocas, constante lavado de manos, sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar acudir a lugares con mucha gente.
“Hay que intensificar las medidas sanitarias para frenar la pandemia, esto es algo que no podemos hacer solos, todos tenemos que cooperar de la misma manera, cuidarnos para cuidar a todos”, finalizó