Veracruz | 2024-06-17
No defender a concesionarios del servicio de agua potable demandó Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta del antiguo Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM).
En relación con el desabasto en varias colonias y fraccionamientos en la ciudad de Veracruz, la lideresa del gremio anterior se dijo en contra de la postura de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
"Pide recursos para invertir en las empresas privadas. Que no se le olvide a la alcaldesa que esas empresas prometieron cuando se les dio la concesión de agua o cuando ellos le entregaron la concesión de agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín, que ellos prometieron invertir millones de pesos para resolver lo que supuestamente estaba haciendo mal el servicio público anterior, el SAS.
"Le queremos decir a la alcaldesa que no pueden los gobiernos estatales ni federales, ni los municipales invertir en esas empresas; que la alcaldesa no esté pidiendo dinero para esas empresas, que pida que se vayan esas empresas porque le han causado mucho daño a la ciudadanía en estos 8 años", subrayó Navarrete Mendoza.
Añadió que existe un tema laboral pendiente de resolver que atañe a quienes fueron los trabajadores.
"Lo que exigimos es que ella les quite esa concesión porque está en poder de los 3 municipios hacerlo. No es la solución una tercera toma. No es la solución dañar a más gente de la que ya está dañando.
"Esa empresa debe invertir en el mantenimiento del río Jamapa, porque sí hay agua, como ya lo demostramos en videos anteriores que nosotros mismos hicimos. Le queremos decir que aquí estamos los trabajadores de lucha, pidiendo justicia y exigiendo justicia porque nos fueron robados nuestros derechos de una manera monstruosa", subrayó Navarrete.
La lideresa del Sindicato José Azueta le dijo que los trabajadores del que fue el SAS siguen esperando solución.
"Le decimos a la nueva gobernadora electa, Rocío Nahle García, que aquí estamos los trabajadores, que estamos en espera de justicia, que nosotros vamos a apoyarla dentro de nuestras especialidades, de nuestra experiencia, de nuestra capacidad, de nuestras aptitudes que hemos demostradora durante más de 40 años.
"Aquí está la experiencia y la parte humana que también está esperando justicia.
Exigimos a la alcaldesa de Veracruz que queremos estar en esa mesa de trabajo que está exigiéndole ahora al gobierno estatal y federal.
Aquí estamos los trabajadores y no dejaremos de luchar hasta que se haga justicia", remarcó Navarrete Mendoza.