Veracruz | 2022-05-01 | Heladio Castro
Los burócratas municipales de Veracruz confían en que el contrato colectivo de trabajo para el año 2022 se aceptará en beneficio de ellos pues según la secretaria general del Sindicato Único de Empleados Municipales, Estela Fentanes Jiménez, la relación con el ayuntamiento porteño es "a toda madre".
Explicó que ya presentó el pliego y ahora viene la negociación, pero confío en que el resultado será positivo para sus representados, con base en la amplia trayectoria como lideresa acumulada a lo largo de caso 4 décadas.
"Cuánto tiempo tengo de secretaria general. 36 años, de todos colores, nunca ha habido ningún problema. Cada día aprendo más, pero me refiero a que no hay ningún problema".
-Ya ha lidiado con todos los colores, ya sabe por dónde masca la iguana?
"Más o menos; no se crea, no se crea", expresó Fentanes Jiménez sin perder la sonrisa ni el buen humor.
No precisó el porcentaje de incremento salarial que se propone al ayuntamiento de Veracruz, pues resaltó que el pliego petitorio contiene las expectativas, pero ya en las negociaciones se da el estira y afloja.
Sin embargo se mostró optimista pues no tuvo empacho en señalar que la relación del sindicato con el ayuntamiento de Veracruz es "a toda madre".
Dijo que en este momento ella representa a 850 trabajadores, y que el Covid ha causado 3 bajas lamentables.
Reconoció que a lo largo de la pandemia los empleados municipales han tenido el apoyo y consideración de las autoridades municipales, sobre todo las personas diabéticas, hipertensas, adultos mayores y mujeres embarazadas.
/lmr