Veracruz - Boca del Río | 2024-12-20
Durante esta temporada navideña, muchas personas deciden juntar sus ahorros para poder adquirir un patrimonio, como lo es el adquirir un auto, sin embargo, los costos de estos pueden aumentar o estar bajos, según donde lo busques.
En muchas ocasiones a las personas se les hace difícil poder adquirir o sacar un automóvil de agencia, ya que su precio es muy elevado y eso ocasionaría una desestabilidad económica si no se tiene el recurso, por lo que optan por otras opciones.
A través de las redes sociales, muchas personas que se dedican a la venta de automóviles de segunda mano, suelen publicar los vehículos que tienen, los detalles, mantenimiento y el precio de estos.
Una de las opciones es el Marketplace de Facebook, sin embargo, esto podría ocasionar un problema mayor, debido a que no se puede confiar si la venta será concretada o si pudieras ser víctima de un fraude.
Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones si es que piensas adquirir un automóvil a través de esta sección de Marketplace de Facebook.
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz se emitió una serie de recomendaciones para las personas que busquen adquirir un vehículo a través de esta plataforma en Facebook.
Cabe mencionar que Facebook Marketplace es un servicio lanzado en 2016 por Facebook que facilita la compra y venta de bienes, incluidos automóviles. Aunque no es posible comprar un vehículo directamente en la plataforma, los usuarios pueden buscar opciones y contactar a vendedores, ya sean concesionarios o particulares.
Facebook Marketplace no cuenta con sistemas de protección o verificación como otras plataformas especializadas. Por lo tanto, es fundamental tomar precauciones al considerar una compra:
La falta de regulación en la plataforma puede dar lugar a ofertas engañosas o incluso estafas. Sin embargo, tomando medidas de seguridad adecuadas, Facebook Marketplace puede ser una herramienta útil para encontrar un automóvil usado a un precio competitivo.
/lmr