Siempre me ha gustado contar historias: Alex Tienda

El youtuber Alex Tienda participó en el Foro Desafíos del Turismo en la Actualidad

Veracruz | 2023-09-25

Su gusto por la historia ha llevado al youtuber Alex Tienda a documentar las historias de países como Corea del Norte, Ucrania y Afganistan, estos dos últimos en situaciones de conflicto, pues “tiene la suerte” de que le toquen los problemas bélicos cuando visita un país, dijo durante su visita a Veracruz para participar en el Foro Desafíos del Turismo en la Actualidad.

Hace 5 años empecé a contar historias, que son relevantes como conflictos alrededor del mundo, entonces como a mí siempre me ha interesado la historia y contar historias, empecé a explorar este lado de los documentales, el primero que se viralizó fue Corea del Norte, pero ya habíamos  hecho Chernobil y Área 51, con Corea coincidió que en ese tiempo se desató la pandemia y eso acercó a las familias a verlo”, señaló.

Reconoció que es veracruzano pues nació en Coatzacoalcos, sin embargo, antes de una semana de nacido se lo llevaron a vivir al norte del país.

“Soy jarocho, pero a los 6 días me fui a vivir a Tijuana, pero siempre digo que soy de Tijuana y de Veracruz y la gente luego me dice que soy hasta de Venezuela”, indicó.

Aseguró que a pesar de que no visite muy seguido su estado natal, siempre está enterado de lo que sucede.

Hace mucho que no vengo a Veracruz, pero he visto que la gente está más contentan que en otros lados que me ha tocado ver que las cosas de repente andan medio complejas, la verdad es que siempre estoy enterado como anda, no solo Veracruz, muchos lados porque los mismos seguidores me escriben y mucha gente me ha invitado a regresar a Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y muchos lugares”, afirmó.

Dijo que desde niño su pasión por la aviación lo ha llevado a enfocarse en viajar.

“Yo tengo ya casi 20 años haciendo videos, empecé en YouTube y casi toda mi carrera ha sido enfocada en viajes, pues desde niño, con la pasión de la aviación y siempre me ha gustado viajar”, expresó.

.
.