Veracruz | 2022-07-07
La Fiscalía General de la República (FGR) deberá aplicar la ley si el expresidente Enrique Peña Nieto incurrió en corrupción y otros delitos, señaló la senadora del Partido Acción Nacional, Indira Rosales San Román.
Luego que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informará que se abrió una carpeta de investigación contra el expresidente, la legisladora se pronunció a favor de la aplicación de la ley.
“Que se investigue a quien se tenga que investigar, finalmente es una facultad de la unidad revisar las cuentas y si detectan alguna irregularidad que se castigue al responsable sea quien sea, un expresidente o un exgobernador, estamos sobre esa línea”.
Puntualizó que si existen culpables se debe sancionar.
Además la Fiscalía puede realizar de oficio las investigaciones contra exfuncionarios para detectar a quien haya incurrido en corrupción, desvío de recursos, entre otros delitos.
“Si quieren investigar que lo hagan parejo, que encuentren a los culpables y presenten las denuncias correspondientes. No es únicamente su posibilidad, es su obligación. Los señalamientos no bastan deben concretar”.
Fotos: Iván López.
/ct