Veracruz - Boca del Río | 2024-11-08
Durante el segundo día del "Sexto Encuentro de Comercio Exterior Sur - Sureste", realizado en el World Trade Center (WTC) en Boca del Río, las actividades iniciaron con la intervención de Gerardo Cabrera, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Tabasco, quien ofreció un mensaje de apertura destacando el papel del evento como una plataforma de diálogo y colaboración para fortalecer el comercio en la región.
La doctora Julia Sloan, fundadora y directora de Sloan Internacional, inauguró el ciclo de conferencias del día con una charla sobre el pensamiento estratégico para los negocios globales.
Este evento, que reúne a más de 400 empresas y representantes de sectores como el académico, el gubernamental y el privado de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, tiene como objetivo abordar las oportunidades y desafíos en el comercio exterior de la región sur-sureste de México.
Durante la jornada inaugural, los organizadores destacaron la relevancia de aprovechar el cambio de gobierno y los retos en sostenibilidad y tecnología, proponiendo un enfoque de colaboración estratégica regional que impulse las ventajas competitivas de cada estado.
A través de una serie de conferencias, paneles y un área de exposición, los asistentes han podido establecer conexiones de negocios que contribuyen a la atracción de inversión y al fortalecimiento de la competitividad regional.
Este espacio también se abre a estudiantes universitarios, quienes tienen la oportunidad de vincularse con expertos en comercio internacional, con miras a formar a los próximos líderes y agentes de cambio en este sector.
El evento concluirá este día con actividades que incluyen talleres y mesas de trabajo para generar propuestas concretas que respondan a las problemáticas del sector empresarial en la región, contribuyendo al desarrollo económico del sur-sureste en un contexto global desafiante.
El ciclo de conferencias dará fin con la presentación del maestro Alfredo Culebro, CEO de Culebro Global Consulting , autor y coach de negocios.