Veracruz | 2024-01-22
Al menos el 50 por ciento de los transportistas de mudanza instalados en la avenida Valentín Gómez Farías, de la colonia Centro, han desaparecido en el puerto de Veracruz.
Pedro Wences, con más de 30 años en el oficio, señaló que varios de sus compañeros se han dedicado a otras cosas, ya que cada vez hay menos trabajo en la conurbación.
“Ya somos pocos, antes este sitio pues ya tenemos rato, abarcábamos (la calle) Rayón y Gómez Farías. Antes éramos más de 10 o 12 unidades las que venían, ya ahorita son entre 4 o 5, ha disminuido. Algunos ya han desistido de venir […] antes había varios, se podría decir que era entre 4 o 5 sitios aquí en lo que es Veracruz”.
Wences, destacó que algunos de sus excompañeros han vendidos sus unidades y concesiones ante la falta de viajes en la conurbación, por lo que la avenida Gómez Farías entre las calles Ignacio López Rayón y Víctimas del 25 de junio, se observa cada vez con más espacios vacíos.
Comentó que los servicio aumentaron un poco durante los primeros días del 2024, sin embargo, actualmente la situación es variada.
“Todo es variado, aquí hay veces en que conforme se va uno ambientando los clientes son los que en ocasiones dan movimiento o te van recomendado”.
Señaló que el costo por el servicio dependerá de la zona y la distancia del viaje, el cual puede ir desde los $800 hasta los más de mil pesos, sin contar a los cargadores, el cual podría aumentar hasta $600 pesos más.
Asimismo, dijo que la mayoría de los servicios son para mudanzas, ya que no realizan fletes porque las camionetas son para varias cosas y en ocasiones los clientes sólo quieren acarrear sólo una.
“Fletes casi no nos conviene hacer por un mueble o dos, o una recámara o una sala, para que al cliente le convenga el precio […] en ocasiones no hay movimiento, en la semana hay dos o tres (mudanzas)”.
Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a acudir a solicitar sus servicios para que este servicio no se pierda en un futuro.