Veracruz | 2024-06-10
El Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), hizo un llamado a la ciudadanía de la zona conurbada, para reportar a las unidades de transporte que no quieran encender el aire acondicionado durante esta temporada de altas temperaturas.
El presidente adjunto de Sertacaver, Raúl Mendoza Alducin, indicó que ellos se mantienen en vigilancia para asegurar que las unidades agremiadas presten el servicio lo mejor posible a la ciudadanía.
"Lo que sí pedimos a los compañeros es que prendan el clima, si ustedes ven a un compañero que no lo quieren prender, repórtenlo [...] yo creo que cuando ustedes toman un taxi lo primero que quieren es que prendan el clima, sino se iría a lo mejor en el camión".
Mendoza Alducin, descartó que los ruleteros implementen algún tipo de incremento por traer el clima encendido, ya que de lo contrario podrían ser sancionados.
"Aquí se tiene que cobrar lo mismo las 24 horas, así sea Semana Santa o que es día festivo, tiene que cobrar lo que es la tarifa normal [...] si lo aumentan lo pueden reportar y de momento por ejemplo Sertacaver aplica una sanción al compañero que la aumentó y sino directamente a Transporte Público".
Añadió que esperarán a la nueva administración estatal para analizar un posible incremento en la tarifa de transporte, sin embargo, esto tendría que ser impulsado por todos los taxistas de Veracruz.