SEP mantiene trabajos de restauración en escuelas de Veracruz

Delfina Gómez Álvarez indicó que se busca repararlas para que a la brevedad se reactiven

Veracruz | 2021-10-22 | Laura Morales

La SEP y el Gobierno de Veracruz mantiene un trabajo coordinado para mejorar las condiciones de las escuelas afectadas en Veracruz por el impacto del huracán Grace, señaló Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

En su visita a Boca Del Río comentó que la SEP tiene como prioridad llevar la educación a todas las regiones del país entre urbanas, rurales e indígenas y por ello también se revisan los materiales generados por el gobierno estatal con la finalidad de reforzar la práctica educativa y la enseñanza- aprendizaje de los niños y jóvenes.

Veracruz ha sufrido embates, primeramente, por Covid, como a nivel internacional, después los fenómenos naturales que han estado afectando y sé que están haciendo el mejor esfuerzo junto con el nivel federal para atender las necesidades de las escuelas que fueron afectadas”.

En datos nacionales señaló que durante la pandemia de Covid-19, en México fueron alfabetizados 255 mil adultos, pues a pesar de la pandemia el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) siguió trabajando.

Destacó que, en el actual periodo de inscripciones, que vence al finalizar este mes, se tienen registro de 225 mil mexicanas y mexicanos inscritos al programa de alfabetización.

Recordó que a través del INEA se imparte educación a los jóvenes que no han podido concluir su educación básica, incluso se les da formación para el trabajo.

"A lo largo del tiempo la Secretaría de Educación Pública ha tenido la prioridad por llegar a todos los rincones del país, desde las zonas urbanas hasta las zonas rurales y, por qué no, a las comunidades indígenas. A pesar de la pandemia y todo lo que se ha vivido en México y a nivel internacional, el INEA no ha dejado de trabajar, y por eso mis felicitaciones".

La funcionaria federal encabezó la reunión del Movimiento Nacional por la Alfabetización, en el WTC, de Boca del Río.

Reconoció que los ciudadanos tienen intenciones por aprender, incluidos adultos mayores, pero faltan acciones para dar una mejor calidad de vida.

Por ello con la reunión se conjugaron esfuerzos para saldar la deuda con los más pobres del país.

El modelo establecido se presentará al ejecutivo federal para emprender acciones para la formación de los maestros; mejora de contenidos de planes y programas; reforzamiento de la infraestructura escolar y el programa de becas, para que la falta de recursos no obligue a los jóvenes y niños a dejar las aulas.

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