| 2025-04-01
El senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez presentó un oficio a la presidencia nacional de Morena para que sea retirada su solicitud de afiliación al partido.
La tarde de este martes 01 de abril el senador por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, a través de su cuenta de X dio a conocer que entregó un oficio a la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján para exponer las razones por la que retira su solicitud de afiliación a Morena, sin embardo, destacó que apoyará las acciones que emprenda la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Estimada Luisa María. Al solicitar mi registro en Morena expuse con claridad que era consecuencia lógica de mi apoyo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de mi participación en el grupo Parlamentario del Movimniento en el Senado.
Fue también una respuesta a la apertura, solidaridad y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia Presidenta de México y de muchas y muchos militantes de Morena, en especial der mis compañeras y compañeros senadores, encabezados por Adán Augusto López Hernández", señala Yunes Márquez.
"El objetivo fue aportar, nom provocar debate interno, ni mucho menos diovisión".
Estoy convencido que en los momentos cruciales que vive México todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos, que son enormes, en ese ánimo, y enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones:
El senador Yunes Márquez señaló que de esta manera espera contribuir a la unidad para llevar a cabo los objetivos marcados por el gobierno de la República.
Como se recordará, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García fue una de las voces que estuvo en desacuerdo -por congruencia- con la incorporación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez al partido Morena. "En Veracruz costó mucho construir desde la izquierda una verdadera democracia", dijo.
Asimismo hizo un pronunciamiento ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN de Morena, en el que tenía 30 días para emitir un posicionamiento, lapso en el que serían llamados a cada uno de los involucrados para presentar sus argumentos.
"No es la persona adecuada para entrar a nuestro movimiento y hay que cuidar al movimiento, hay que cuidarlo, esa es mi obligación pero también es la obligación de muchísimos militantes".