Veracruz | 2025-04-21
A pesar de que el fin de semana tuvo una gran cantidad de turismo en playas de Veracruz y demás sitios turísticos, los palaperos no registraron buenas ventas, ya que no hubo consumo de los visitantes.
Victor Morales Azamar, palapero de la playa Villa del Mar, señaló que no tuvieron el repunte que esperaban, ya que solo el viernes y sábado hubo consumo por parte de los bañistas.
Indicó que, solo alcanzaron un 60 por ciento, del 80 que tenían previsto durante la semana de vacaciones, quedándose con mucha mercancía.
"Yo tenía de expectativa un 80 por ciento y alcanzamos un 60, yo me quedé con mucha mercancía. Esperábamos más en esta semana".
Agregó que, para el día domingo las ventas disminuyeron un 50 por ciento a pesar de la gran afluencia de bañistas que hubo en la zona de Villa del Mar.
"No terminó como nosotros queríamos, hubo mucha gente, los mejores días para nosotros fue viernes y sábado. Esto era un mundo de gente".
Recordó que el año pasado las ventas fueron mejores, ya que toda la mercancía se terminó, y este periodo vacacional solo se dedicaron a rentar mesas y solo consumir alguna bebida.
En ese mismo tenor, el empresario restaurantero prevé que para este último fin de semana del mes de abril las ventas vuelvan a repuntar un 30 por ciento.
Agregó que, también esperan buenas ventas durante el puente del próximo 5 de mayo, el cual siempre ha sido satisfactorio para el sector.
"Ahorita esta semana estamos esperando que repunte jueves, viernes, sábado y domingo otra vez; tenemos otra esperanza más, el 5 de mayo", finalizó.