Semana Santa 2025: Veracruz mantiene alta ocupación hotelera y buena derrama turística

Veracruz, Boca del Río y municipios turísticos reciben visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa.

Boca del Río | 2025-04-27

En el segundo fin de semana con motivo del período vacacional de Semana Santa y PascuaVeracruz se mantiene con una ocupación hotelera 65 puntos porcentuales, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, César Alfonso Muñiz Cuervo.

"Esta es la segunda semana, la semana de Pascua sí disminuye la ocupación en comparación de la semana pasada que obviamente los días más fuertes son jueves, viernes y sábado, los preliminares, quedando los totales el día de mañana, pero hoy estamos rondando por un 65 por ciento, la gente se ha estado quedando".

Muñiz Cuervo señaló que este año tuvo un crecimiento similar en la ocupación hotelera en comparación con el año pasado 2024, lo cual dice que es normal por la variación de los periodos en que las escuelas dan los días de vacaciones.

Además, destacó que aparte de la zona conurbada Veracruz Boca del Río hay otros municipios con más atractivos turísticos con muchas actividades que ofrecer.

"El fin de semana ya disminuye un poco porqué la gente se empieza a ir, lo importante es que la gente todavía se quedó esta semana, hubo movimiento, no a comparación como la semana pasada, pero la gente siguió disfrutando todavía de la temporada".

El empresario turístico coincidió en que estos buenos resultados son producto del trabajo coordinado de promoción por parte del gobierno municipal y la Secretaría de Turismo de Veracruz.

"Se mantiene la tendencia a la del año pasado, la segunda semana siempre disminuye en comparación de la primera (...) Principalmente nos visitan de la Ciudad de México, Puebla, también del sur, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, del mismo estado y tenemos registros de Guadalajara, Monterrey e incluso Tijuana, un poco de turistas extranjeros, muchas familias que es lo importante".

Además, destacan factores clave como el buen estado de las playas, la limpieza del destino, la calidad de los servicios, la oferta gastronómica y el clima, que sigue siendo uno de los grandes atractivos.

"La gente viene buscando la zona costera y centro histórico y poco a poco se va expandiendo hacia los demás hoteles de la zona conurbada, se ven beneficiados la mayoría, hubo una buena derrama para todos".

La expectativa es que este segundo fin de semana vacacional cierre con fuerza y continúe generando beneficios económicos a los distintos sectores que dependen del turismo en la región.

.
.