Semana Santa 2025 incrementó trabajo de taxistas de Veracruz y Boca del Río en un 50%

Luego de Semana Santa 2025 el siguiente periodo positivo sería el Carnaval de Veracruz

| 2025-04-21

Las vacaciones de Semana Santa fueron magníficas, con muy buen saldo para los trabajadores del volante y una demanda del servicio cuyo incremento fue de 50 por ciento, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Dijo que en particular la primera semana fue muy positiva porque es la que siempre mueve a más viajeros, sobre todo porque es la que dan en las empresas a su personal.

"Fue una Semana Santa muy buena, hubo mucho movimiento, mucha gente visitándonos. Sí hay un incremento y aunque son días en que no hay escuelas ni bancos, sí se incrementó en 50 por ciento el movimiento, básicamente hacia la zona turística, la zona hotelera, las plazas comerciales, hay gente moviéndose y sí se incrementó en 50 por ciento", recalcó Ortiz Martínez.

En cuanto a la segunda semana de vacaciones, el presidente de la Coalición de Taxistas admitió que todavía hay pasaje pero ya menos que en la primera y también es importante.

"En esta segunda semana de vacaciones todavía hay visitantes, hay gente de vacaciones, se compensa: no vemos entre semana como mucho beneficio para nosotros porque al no haber escuelas nos baja el trabajo, pero se compensa con lo que vamos sacando durante estas vacaciones de Semana Santa.

"Entonces tenemos ahorita un nivel normal de trabajo. Sí baja la afluencia turística", recalcó Ortiz Martínez.

El próximo periodo vacacional será el Carnaval de Veracruz y las vacaciones de verano, puntualizó el líder de un sector de taxistas.

SEGURIDAD

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz dejó en claro que sus agremiados no le reportaron haber sido víctimas de la delincuencia durante la primera semana de vacaciones.

"No hemos tenido reportes graves; no dudo que haya por ahí algún asalto pero no fue lo común, no tenemos. En general sí fue una buena temporada de vacaciones", aseguró Ortiz Martínez.

.
.