Veracruz | 2021-04-04 | Laura Morales
Las clases para los cinco mil 800 alumnos matriculados del Instituto Nacional de México campus Veracruz se mantendrán desarrollando en línea a pesar del cambio de semáforo a verde, señaló el director, Marco Antonio Salgado Cervantes.
Afirmó que el ITV siguen todas las normas que exigen las autoridades para que sus alumnos no corran ningún riesgo de contagios y las clases volverán a ser presenciales hasta el aviso oficial de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Se mantienen pendientes de la información que se genera a nivel nacional y cuando haya “luz verde” para regresar lo harán, pero por ahora la educación continuará en línea.
“Nosotros por seguridad, sobre todo que somos expertos en el área de biotecnología, alimentos y eso, seguimos primero las normas para no tener ningún riesgo de contagio, estamos conscientes y lo primero es la salud y bienestar de nuestros alumnos, no regresaremos a clases hasta que la autoridad lo permita”.
El académico mencionó que hasta el momento no hay registro de estudiantes que hayan agravado su salud por el Covid-19 ya que todos se han resguardado en casa y llevan sus actividades por línea.
Para evitar riesgos en la población estudiantil, docentes y administrativos todos los trámites que se llevan a cabo en el Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz antes llamado Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer) se realizan vía virtual.
Destacó que la institución ofrece 11 licenciatura, tres posgrados y un doctorado a nivel internacional y cuenta con una matrícula de 5 mil 800 alumnos.