Veracruz | 2022-07-05
El gremio constructor parece condenado a nunca recibir el pago por obras realizadas en gobiernos anteriores, y no les adelantan al menos algunos abonos, lamentó Alfonso Arnaiz Vázquez, integrante de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C.
Dijo que en apariencia a otros rubros, sobre todo relacionados con el turismo y servicios, sí les han efectuado algunos abonos, pero a los ingenieros y pequeños empresarios de la construcción no les ha tocado nada.
En esa situación han sobrevivido algunos desde hace más de dos administraciones estatales y no ven señales ni esperanzas de que en el mediano plazo les hagan algún pago parcial o les asignen algún trabajo.
"Sí es cierto que ha habido inversiones públicas de parte de la administración, pero las empresas siguen igual, sin trabajo. Y los municipios lo que han estado haciendo es con recursos propios porque son empresas que hacen obras con su capital de empresas", explicó Arnaiz Vázquez.
CERVECERA
El integrante de la ACEVAC dijo que el anuncio de la cervecera que se instalará en la congregación Vargas no es alentador para los constructores locales.
"Yo creo que va a ser un poco complicado y a largo plazo porque normalmente esas empresas traen a su gente y es complicado", señaló Arnaiz Vázquez.
/ct