Veracruz | 2023-06-28
La construcción de edificios en Veracruz, Boca del Río y la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, benefició a la industria de la construcción. Amelio Altamirano García, secretario general del sindicato de la industria de la construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, estimó que la reactivación del sector se encuentra al 80 por ciento, a nivel local y vaticinó que la recuperación se mantenga.
Aseguró que las inversiones continúan llegando a los municipios de Veracruz y Boca del Río, por lo cual se generan empleos en este y otros rubros, incluso gestionan incursionar a las obras de construcción de la planta cervecera en Vargas.
"Ahorita estamos trabajando en unas torres en Boca del Río que se llaman Boca Marina, están haciendo torres de 33 pisos, además estamos haciendo la obra de Torrentes Aeropuerto que casas de interés social y estamos próximamente por entrar a construcción de la plata cervecera de Constellation Brands que se ubica en Vargas".
Admitió que este año el precio de los materiales de la construcción aumentó 30 por ciento, impactando en el trabajo, ya que los clientes prefieren esperar para concretar proyectos o efectuarlos de forma que sean más económicos.
La inflación también impactó en el poder adquisitivo de los trabajadores, pero confió en que la segunda mitad del año sea de mayor estabilidad.
"Inclusive el encarecimiento de los materiales frena a los grandes inversionistas, pero tenemos que ir capoteando prácticamente la situación, es un incremento del 30 por ciento en los materiales de la construcción y por lo consiguiente tenemos que aumentar el salario de los trabajadores, porque ya no les alcanza por lo que tuvimos que aumentarles el salario".
Reiteró que las inversiones continuarán llegando a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para que aumente la generación de fuentes laborales.
/ct