Secretaría de Marina incinera más de media tonelada de narcóticos en Veracruz

La Secretaría de Marina aseguró los narcóticos en el puerto de Veracruz

| 2025-02-13

La Armada de México, a través de la Secretaría de Marina, informó que, en colaboración con la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo la incineración de aproximadamente 578 kilogramos de narcóticos.

En presencia de diferentes autoridades como, la gobernadora Rocío Nahle y el secretario de gobierno de Ricardo Ahued, quemaron los estupefacientes, principalmente marihuana, así como diversos objetos de distinto tipo.

En presencia de diferentes autoridades como, la gobernadora Rocío Nahle y el secretario de gobierno de Ricardo Ahued, quemaron los estupefacientes

Estos narcóticos fueron asegurados en enero del presente año en el Recinto Portuario de Veracruz.

El proceso de destrucción se realizó en el Polígono Naval de Las Bajadas, donde el Órgano Interno de Control de la FGR supervisó el cumplimiento de la normativa aplicable durante la incineración.

Estos narcóticos fueron asegurados en enero del presente año en el Recinto Portuario de Veracruz.

Además, peritos de la FGR verificaron la identidad química de las sustancias destruidas.

De este modo, la Secretaría de Marina y la Armada de México refuerzan los esfuerzos para combatir el crimen organizado a través de acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.

Además, peritos de la FGR verificaron la identidad química de las sustancias destruidas.

Estas acciones contribuyen a evitar la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y apoyan la seguridad interior del país, al mismo tiempo que intensifican la lucha contra el narcotráfico internacional desde puertos y costas de México.

.
.