| 2024-06-12
Autoridades del Gobierno Estatal y municipal llevaron a cabo el último recorrido operativo en el bulevar Vicente Fox Quesada de Boca del Río, previo al inicio del Salsa Fest 2024 que arrancará este jueves 13 de junio.
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, informó que hasta el momento llevan un avance del 98 por ciento en todos los montajes que estarán a lo largo del bulevar costero.
Resaltó que este año, el escenario donde se estarán presentando los artistas del género de salsa de talla internacional, será el más grande que se ha tenido en comparación con anteriores ediciones.
"Estamos a un muy buen tiempo de que hoy quede todo terminado en la noche para que el día de mañana estemos al cien [...] el montaje del escenario es muchísimo más grande, es un escenario que ha estado en diferentes festivales internacionales muy importantes, se va a notar inmediatamente la diferencia".
Dio a conocer que en el espacio del Salsódromo, que es aproximadamente un kilómetro de largo, los asistentes podrán encontrar pantallas y bocinas para observar y bailar desde cualquier punto donde se ubiquen.
Detalló que este año se espera que la asistencia aumente un 15 por ciento, superando la cifra del 2023, la cual reunió en los 3 días del festival a más de 423 mil asistentes.
Sobre la seguridad, destacó que han mantenido diversas reuniones con los 3 órganos de gobierno, con el objetivo de garantizar un ambiente estable para todos los asistentes.
"Participamos prácticamente todas las dependencias del Gobierno del Estado, es una organización muy puntual así es que estamos listos para garantizar la fiesta y la diversión de nuestros turistas y visitantes".
Asimismo, puntualizó que este año habrá supervisiones en la zona de VIP y en los puntos de ventas, para evitar cobros excesivos por parte vendedores.
Durante el recorrido, el titular de la Sectur estuvo acompañado por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y por personal de Protección Civil Estatal y Municipal quienes se encargarán de inspeccionar la correcta instalación de todos los montajes.