Veracruz - Boca del Río | 2025-01-22
Esta mañana, palaperos de la zona de Villa del Mar, en el Puerto de Veracruz, fueron sorprendidos por la marea alta que se registra en las playas.
Debido a la fuerte marejada, los prestadores de servicio tuvieron que resguardar sus herramientas de trabajo, esto para prevenir daños mayores; asimismo, pescadores resguardaron sus lanchas.
Poco después de las 5:00 de la mañana, las olas comenzaron a impactar la zona de Villa del Mar, lo cual moviliza a los palaperos del lugar. La marea alta seguirá durante este miércoles, de acuerdo a la dirección de Protección Civil de Veracruz.
Los palaperos señalaron que es la primera vez que se registra una marejada con mucha intensidad, pues en ocasión pasadas, la marea alta no alcanzaba a arrastrar el mobiliario que se ubica en la playa.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas por dicho evento, sin embargo, las personas se detienen al pasar por el bulevar Manuel Ávila Camacho para observar y grabar este fenómeno.
Los efectos del frente frío número 24 que azotó a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, continuarán por lo menos hasta el fin de semana, por lo que los trabajadores de la zona prevén retirar por completo su mobiliario, con el fin de que no sea arrastrado mar adentro.
/lmr