Veracruz | 2020-10-16 | Olivia Hernandéz / Sergio Aldazaba
Una intensa movilización de seguridad se registró en el fraccionamiento Ricardo Flores Magón, del centro de la ciudad de Veracruz, por un artefacto explosivo localizado en las inmediaciones de una vivienda.
Una llama de auxilio alertó a las corporaciones de emergencia, avisando que se trataba de una granada abandonada en una pequeña privada cercana a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Elementos de la Policía Naval y la Policía Municipal de Veracruz realizaron el acordonamiento del área sobre la calle Venustiano Carranza entre Alacio Pérez y Juan Enríquez, en el puerto de Veracruz.
Los elementos resguardaron el área hasta que arribó el equipo denominado como “la olla”, un tanque especial para trasladar explosivos y evitar así que su manipulación pudiera generar algún daño en la población.
Hasta el cierre de edición de este medio informativo, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que el explosivo sería analizado por personal especializado de la Secretaría de Marina – Armada de México, quien determinaría su peligrosidad.
De la misma forma, indicó que no se reportaron lesionados por este hallazgo, debido a que no hubo algún percance o explosión del artefacto.