Veracruz - Boca del Río | 2025-02-22
Se redujo la cantidad de adultos mayores en condición de calle en la ciudad de Veracruz, señaló Santa Sánchez Medina, de los Hogares por el Amor de Dios, recordó que anteriormente se veía pernoctando a varios abuelitos en camellones como Díaz Mirón. Las condiciones ahora son diferentes, sin embargo, muchos de los que se encuentran en asilos están enfermos o con alguna discapacidad. Los Hogares por el Amor de Dios cuentan con un albergue para los viejitos, actualmente atienden a 10 y la capacidad es para 20 personas.
"Antes uno pasaba por Díaz Mirón y había muchos, pero ahora casi no se ven, ha bajado. Estamos en la Colonia Villa Rica, en Jalisco esquina López Mateos, Hogares por el Amor de Dios. Nos avisan y vamos por ellos. Ya están muy ancianos, unos están discapacitados, aunque no pueden estarlo del todo porque no los podemos atender. Estamos grandes las dos personas que estamos ahí, hay pocos voluntarios".
También apoyan a los indigentes brindándoles alimentos gratuitos de lunes a viernes. Es de mencionar que en la ciudad de Veracruz hay varias personas en condición vulnerable que buscan el apoyo de este tipo de organizaciones.
"Es para las personas que no tienen nada, es un asilo de ancianos, es una casa de caridad donde prestamos ese servicio, pero es para personas que no tengan a nadie. También damos de comer en el centro a los indigentes, está en Úrsulo Galván, ahí está el comedor y todo el que llega puede comer de lunes a viernes, de 12 como a 1:30 de la tarde, cuando se acaba todo".
Es de mencionar que en una entrevista previa María de la Luz Fararoni Mortera, de los Hogares por el Amor de Dios, dijo que hay un aumento significativo en el número de personas que acuden a los comedores gratuitos en busca de alimentación y apoyo. La situación es particularmente preocupante, ya que entre los indigentes hay personas de todas las edades, desde jóvenes hasta ancianos.
/lmr