Se recupera la industria automotriz en Veracruz

Veracruz | 2020-10-23 | Laura Morales

La venta de vehículos se ha ido recuperando en el estado de Veracruz luego de una drástica caída en abril por el coronavirus.

 

Francisco Javier Cázares Guridi, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, explicó que el sector espera cerrar las ventas anuales con 950 mil vehículos a nivel nacional.

 

Esto contrasta con el pronóstico de inicio de 2020 que contemplaba un millón 200 mil unidades.

 

“Poco a poco se ha ido recuperando sin llegar a los niveles de venta que teníamos el año pasado cuando se venía dando una caída ligera, pero una caída al fin.

 

En septiembre tuvimos una caída de 30 por ciento a nivel nacional y en el estado”.

 

Las menores ventas han sido de vehículos compactos ya que quienes menos ingresos perciben fueron los más golpeados con la pandemia de coronavirus.

 

Los meses críticos fueron abril y mayo tomando en cuenta que la venta el año pasado fue de 4 mil 600 unidades por mes.

 

“Seguimos igual, andamos entre mil 200 vehículos más o menos al mes. Nosotros estábamos vendiendo arriba de 4 mil vehículos en el estado. Hay una caída que se estima entre 28 y 32 por ciento en promedio hablando en términos anuales respecto a 2019”.

A la alza

 

Confío en que los siguientes meses sean de recuperación y repunten las ventas en el estado y país.

 

Además las agencias respetan los protocolos de sanidad para que los compradores puedan acudir con tranquilidad.

 

Durante los meses de restricciones por el semáforo rojo mantuvieron abiertas el área del venta, taller, servicio y refacciones.

 

Recientemente reabrieron los pisos de venta en todo el estado y atienden a los clientes bajo protocolos adecuados de sanidad.

 

.
.