Veracruz - Boca del Río | 2023-11-02
La brecha salarial de género sigue siendo una realidad. Según la empresaria Lorena Arredondo Delgado, las mujeres ganan 35 por ciento menos que sus contrapartes masculinas en diversos sectores y ocupaciones. Esta disparidad salarial refleja desigualdad en el ámbito laboral, a pesar de los avances en la lucha por la equidad de género.
Esta disparidad económica afecta a mujeres de todas las edades y niveles de educación, desde recién graduadas hasta profesionales con experiencia.
A pesar de contar con la misma formación y experiencia laboral, las mujeres se enfrentan a una marcada discriminación salarial. Esto no solo impacta en su bienestar financiero, sino que también la desigualdad en términos de oportunidades y acceso a recursos.
Para cerrar la brecha se debe contemplar políticas de igualdad salarial, transparencia en la remuneración y la promoción de un entorno laboral inclusivo que promueva la equidad de género.
Se necesita garantizas un trato justo y equitativo para las mujeres lo que se reflejará en mejores condiciones para todos.
/lmr