Veracruz - Boca del Río | 2024-08-17
La pelea de los grupos criminales por el control del territorio para mantener el poder, recrudeció la inseguridad en Veracruz. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en Veracruz, dijo que para tratar de inhibir la participación de más personas en actividades delincuenciales es necesario que la sociedad haga la parte que le corresponde y no deje todo en manos de las autoridades.
Recordó que cada familia debe ver por sus propios integrantes, ya que es ahí donde surgen los delincuentes.
Mencionó que la principal causa de muerte de las personas de 25 a 40 años es el homicidio doloso de acuerdo a datos del INEGI por ello cada familia tiene la responsabilidad de estar al pendiente de lo que hacen sus hijos y fomentar valores.
Pidió también que haya unidad de la sociedad hacia las fuerzas federales como el ejército y la Marina y a hacia los policías estatales y municipales, ya que ellos exponen su vida para garantizar condiciones de seguridad para las personas. Recordó que los grupos criminales no conocen de periodos vacacionales además que no sólo en Veracruz agudizó la inseguridad.
En algunas entidades los grupos delincuenciales que se pelean las plazas están desplazando a los ciudadanos de sus comunidades, advirtió, por los que debe atenderse la situación.
/lmr